Plan lector/Biblioteca

RED DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA Y LEÓN

Catálogos | Red de Bibliotecas | Junta de Castilla y León (jcyl.es)

LEOCYL Junta de Castilla y León (jcyl.es)

Club de lectura en LEOCYL

Este trimestre hemos propuesto como lectura voluntaria a nuestro alumnado la obra Navidades trágicas, de Agatha Christie, a través de la plataforma LEOCYL.

Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta. Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano.

7 libros perfectos para leer en Navidad 2022

HALLOWEEN '23

El alumnado de la ESO ha realizado lecturas terroríficas en la biblioteca: ‘Frankenstein’, ‘El gato negro’ o ‘Los crímenes de la calle Morgue’ han sido algunas de sus elecciones. ¡También han personalizado sus propias catrinas! 👺👻

PLAN DE LECTURA - Los escarabajos vuelan al atardecer (1º ESO)

Club de Lectura (jcyl.es)

Cuando tres muchachos se hacen cargo de una casa deshabitada no se imaginan el gran misterio que les aguarda en el desván, lo que dará comienzo a una serie de intrigantes aventuras. Una trepidante novela que transporta a un mundo de amores trágicos y descubrimientos sorprendentes.

VISITA (VIRTUAL) DE FERNANDO LALANA AL ALUMNADO DE 1º Y 2º DE LA ESO

22-02-2022

Resultado de imagen de el asunto galindo fernando lalana

Resultado de imagen de buen camino jacobo BUEN CAMINO JACOBO por Fernanado Lalana autor de literatura juvenil - YouTube

El autor Fernando Lalana ha visitado hoy nuestro centro (virtualmente) con el alumnado de 1 y 2 ESO para hablar de ¡Buen camino, Jacobo!El asunto Galindo, obras que habían leído previamente, una representación minúscula de la gran producción de este autor. Además ha respondido a todas las preguntas acerca de las inquietudes que nuestros alumnos y alumnas le han expuesto sobre el proceso de creación, sus gustos, su modo de trabajar,... Ha sido una charla amena e interesantísima.

Poemas que SALvan

ENCUENTROS LITERARIOS 2023